miércoles, 16 de noviembre de 2011



Introducción al CCH


El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) es una institución educativa de nivel bachillerato que depende de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El programa de estudios del CCH está diseñado para llevarse a cabo en tres años divididos en seis semestres. Cada semestre se llevan alrededor de seis materias, entre ellas Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental (TLRIID) desde el primero hasta el cuarto semestre.

TLRIIID como materia

El espíritu general de la materia es generar habilidades comunicativas (verbales y escritas) para ayudar a la formación de los estudiantes. En los primeros semestres la materia primaria es la palabra y el tema de estudio es el mismo estudiante, formar textos en los que el personaje principal es el escritor mismo y ayudar en  el perfeccionamiento del uso de la lengua.

Tercero y cuarto semestres pretenden avanzar en los procesos comunicativos, analizar mensajes que lanzan diferente emisores (medios de comunicación) y generar mensajes más elaborados como lo es un proyecto de investigación.

TLRIID IV: Elaboración de una investigación

En esta ocasión se presenta lo concerniente al IV semestre ya que como lo dice el objetivo del blog, se pretenden realizar estrategias para apoyar la realización de una investigación académica, específicamente en la modalidad de Tesis. Esta es formalmente la primera vez que a un estudiante del CCH se le enseñan los pasos a seguir para llevar a cabo una investigación de este tipo.

El programa de estudios del IV semestre en lo que se refiere a TLRIID está organizado de la siguiente manera:

UNIDAD I. Círculo de lectores de textos literarios.

UNIDAD II. Diseño de un proyecto de investigación.

UNIDAD III. Acopio y procesamiento de información.

UNIDAD IV. Redacción del borrador.

Por lo tanto es menester de este blog tomar las unidades II a IV para cumplir con el objetivo central: REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN EN LA MODALIDAD DE TESIS EN LÍNEA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario